Gambito De Dama ~ La jugada de la vida ~

 



¡Hola, hola, amigos! El día de hoy no les traigo un libro – bueno sí pero no-, hace un par de días terminé de ver una serie que se llama Gambito de Dama, que para quienes no la han visto es una miniserie en la plataforma de Netflix la cual cuenta con tan solo 7 capítulos de 50 min a una hora. Son muy pocos la verdad pero que capítulos santo cristo de mi vida, que capítulos.

Para que se familiaricen un poco más con la serie les comentaré de qué trata. Ajedrez, así es. Toda la serie estaba basada en el juego de ajedrez.

El trama comienza cuando Beth de tan solo 9 años de edad queda huérfana de madre por lo que, consecuente la ingresan a un orfanato de puras niñas. En esa escuela hay un conserje que en su tiempo libre se la pasaba jugando ajedrez, la niña curiosa de saber qué era esas piezas que movía el señor con tanta concentración le pidió que le enseñara jugar lo que para sorpresa de ambos resultó ser una prodigio para el tablero ruso.

Conforme pasan los años ella sigue mejorando en las técnicas del ajedrez lo que la llevó a competir en grandes campeonatos tanto estatales como mundiales, a lo que de igual manera tendría que superar du adicción hacia los medicamentos y el alcohol para lograrlo, ¿lo conseguirá?

La serie se encuentra protagonizada por la joven Anya Taylor-Joy, siendo sincera nunca he visto alguna serie o película dónde ella actué más que en la película de Emma basada en la novela de Jane Austen y si no estoy equivocada también en la de mujersitas, si es así háganmelo saber en los comentarios.

No recuerdo ni sé por qué comencé a ver la serie si ni me gusta el juego del ajedrez y no saber jugar, las pocas veces que lo he intentado lo hago horrible, pero dije “vamos a ver qué onda con esta serie”, y nombre amigos, que cosa tan más hermosa y deliciosa serie. Desde el capítulo uno te deja un trago dulce pero amargo, amargo por lo que está pasando el personaje, pero dulce por el deleite que es ver la paleta de colores, la ambientación, el vestuario. Que es algo que le suma muchos puntos de igual manera, es una serie muy bien hecha.

Sobretodo Anya, que manera de meterse al personaje y poder reflejar las emociones tanto que llegan fuera de la pantalla, no se puede ni siquiera parpadear con miedo de perder algún movimiento que vaya hacer para las jugadas que tenía con sus contrincantes.

Otra cosa que quiero recalcar o quisiera saber es que si Anya tuvo que aprender a jugar ajedrez para la serie, me imagino que sí porqué la manera en la que movía las figuras – no sé realmente como se llame las figuritas del juego, una disculpa- en el tablero era magistral, te da la sensación de que en verdad sabe lo que hace, no el personaje, ese ya sabemos que es una Master desde los 9 años, pero la actriz que es lo más importante en esos casos. Vaya que te ayuda adentrarte al juego que hasta tú crees que ya sabes jugar, cuales son los movimientos que hace o tiene que hacer.

Tan buena la serie es que quiero aprender a jugar ajedrez y ganar dinero con ello como el personaje de Beth jajaja. Tengo entendido que la serie está basada en un libro con el mismo título que la serie, lo estuve buscando por internet y no salía disponible más que en Kindle Ultimate.

Gambito de Dama no es mi tipo de lectura al igual que tampoco lo era NADA pero se pueden hacer excepciones en ciertos casos, si el libro llega estar disponible en algún momento haré el intento por comprarlo para ahora tener un punto de vista de Beth más detallado, el saber cómo es que funciona su mente realmente es lo que más me llega a interesar del libro.

Por el momento es todo lo que tengo que decir de la serie, si llegó a leer Gambito de Dama les haré saber si está mejor el libro que la serie o al revés.

Si ustedes ya la vieron y les gustó díganme que fue lo que les pareció y que es lo que más les gustó.

 ¡Hasta la próxima.!

Clover. xx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Circe ~La bruja madre~

Mi pequeña reseña: "Las horas lentas de la noche"

NADA