Mi pequeña reseña: "Las horas lentas de la noche"

Las horas lentas de la noche es el segundo libro de Hugo Marroquín, quien es un escritor mexicano que al parecer promete seguir en el mundo de la literatura al momento de regalarlos esta nueva historia.  La verdad no sabia que esperar sobre este nuevo relato ya que su primero libro Los años de los amantes me encantó y me desgarro al sentir empatia con los del personaje y esta vez no fue la excepción.  

En este nuevo libro Hugo nos muestra la sinceridad, honestidad que debemos de tener con quienes rodean y en especial con uno mismo. Todos estamos rotos de alguna manera y eso hace que nos cerremos ante situaciones o personas lo cual fácilmente hace que podemos identificar con cualquiera de los tres personajes que aparecen en la historia. 

Los personajes nos muestran que tan frágil puede llegar a ser el ser humano y el desconcierto que podemos llegar a tener al momento de querer abrirnos a una persona cuando hablamos de manera romántica, hubo momentos en los que tenia que dejar de leer para poder respirar, sentía un pequeño apretón en mi pecho al leer los pensamientos del Vecino del Departamento 301 porque puedes llegar a sentir su agonía, cansancio y tristeza en las cartas que escribía a su padre.

Las horas lentas de la noche muestra que no queda nada más que afrontar la verdad, no podemos dejar en el pasado las cosas o personas que nos hicieron daño ya que es un recuerdo que nos va acompañar por el resto de nuestras vidas, pero lo que sí podemos es aprender ellos, los errores que cometimos, enseñanzas que nos dejaron para no tropezar con la misma piedra más de dos veces... o tres.

Nos muestra el lado de la melancolía, que uno nunca deja de tenerle miedo a la vida o lo que llegaremos afrontar, que nunca es demasiado tarde para querer remediar lo que encontramos perdido aun pasaran años, todos merecemos una segunda oportunidad.

Sin duda Hugo Marroquín puede llegarte con sus palabras y dejarte pensativo que poner en su reseña, estuve pensando mucho sobre que decir y se que no le hecho nada de justicia a su historia con esto que acabo de comentarles, algo más que puedo decirles para que puedan entender un poco es que lean Las horas lentas de los amantes y sin duda alguna espero con ansias el próximo libro.

Comentarios

  1. Gracias. Muchas gracias por tus palabras. Me llena de emoción y me da una sensación de paz tras esas horas de escritura solitaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi pequeña reseña: "Los años de los amantes"

NADA